Donde se cierra una puerta, se abre otra


En el mismo día en que Hora de Aventura finalizó con su 5ª temporada en Estados Unidos, Un Show Más estrenó su 5ª temporada en Latinoamérica.


ALERTA: El siguiente texto contiene spoilers de los recién estrenados episodios tanto de Hora de Aventura en EE.UU., como de Un Show Más en Latinoamérica.

Hora de Aventura estrenó, en Estados Unidos, el episodio Billy's Bucket List.

En él, como casi siempre en los últimos tiempos, surgirá una incógnita al final.

El nuevo episodio comienza con Finn rapeando en una batalla de rap contra el Rap Bear (¿quieren algo más de "rap"?). Cuando Finn gana y, sin quererlo, hiere los sentimientos del Rap Bear, éste lo consuela diciéndole que para él es su héroe, por lo que ambos se reconcilian.

Fidel Fiestas, anfitrión de la batalla, le dice a Finn que creía que su héroe era Billy. Finn le dice que Billy está muerto, así que técnicamente ya no es más su héroe.

Es ahí cuando aparece un flashback, y vemos a Billy derrotando villanos frente a Finn, hasta que la cara de Billy se confunde con la del Lich cuando toma su piel. El sueño/flashback se corta y Finn se va.

En el camino, se encuentra con Canyon, quien le entrega el trapo de Billy, ya que él ya está muerto. Finn le pide a Canyon para ir al escondite de Billy, habitado ya por hadas, que huyen ante su llegada.

Canyon encuentra, dentro de una motocicleta, un papel con la lista de deseos de Billy antes de morir. Junto a la ex de Billy, Finn lucha contra monstruos mientras maneja la motocicleta y salta un risco.

La misma se estrella contra el suelo, mientras Finn y Canyon cuelgan de una rama alta.

Al bajar, se despiden. Finn le dice a Canyon que deberán de verse más seguido, mientras Canyon le contesta que presiente que pronto se volverán a ver.

Mientras Finn tacha lo que fuese el último deseo de la lista, descubre más abajo, sobre un borde y con letra pequeña, el último deseo de Billy: flotar de espaldas al mar.

Finn va al mar, pero su miedo lo carcome, hasta que, golpeandose con una madera y quedando inconciente, cae al agua, en donde una ballena lo atrapa.

Tranquilos. Finn está bien. Era todo un sueño, y descubre que venció su miedo. Mira al cielo, y de las estrellas aparece, ¡BILLY!

Sí, al más puro estilo de El Rey León, pero sin mucha filosofía, Billy agradece a Finn haber acabado con su lista por él, y finalmente, le advierte que su padre en realidad está vivo...

Y con esta incógnita se va la quinta temporada de Hora de Aventura, enganchándonos ya a la 6ª. Por lo que pudimos saber, gracias a una escena eliminada del episodio El Lich, el padre biológico de Finn es prisionero en una cárcel de máxima seguridad. Pueden ver dicho storyboard aquí.

Por su parte, Un Show Más estrenó la quinta temporada en Latinoamérica con el episodio Lavandería del Infortunio.

En él, comenzamos viendo a un Mordecai deprimido, recordando los sucesos de La Carne de Amadeus. La gente del Parque trata de regresarlo a lo que era.

Cuando al fin lo recuperan, Mordecai y Rigby se dirigen a la lavandería, donde Mordecai encuentra un suéter rosa, de Margarita. Al olerlo, Mordecai vuelve a recordar los buenos momentos que pasó con ella.

Mordecai intenta enviarlo por correo, pero no puede escribir la carta para Margarita, por lo que decide llevarsela por su propia cuenta, pese a los rápidos y fallidos intentos de Rigby.

Mordecai advierte a Rigby que lo llevará al correo, pidiéndole el auto prestado a Musculoso. Rigby, desconfiado, lo acompaña. Mordo se salta la oficina de correo y terminan yendo a la universidad.

Tras otro intento fallido de Rigby de deshacerse del suéter y una discusión entre ambos, Mordecai lo echa del auto y va a la universidad él sólo.

Mordecai comienza a tener alucinaciones, y su ropa se convierte en Margarita, quien le sugiere que se olvide de Rigby, ya que lo único que importa es el suéter. Él se niega y quiere volver por Rigby, pero su alucinación comienza a molestarlo y a dirigirlo hacia la universidad.

Mordecai se arrepiente de lo que hizo, pero, empujado por la Margarita "de mentira", llega a la universidad, chocando contra una estatua. Mordecai de pronto ve a Margarita, y mientras se dirige a ella (quien está conversando con dos amigos nuevos), se detiene, sonríe y tira el suéter a un tacho de basura.

Exhausto, Rigby llega a la universidad, donde Mordecai le dice que se arrepintió. Ambos se discúlpan, y la estatua termina cayendo sobre el auto de Musculoso.

Un buen episodio de Un Show Más. Así es que, por bastante tiempo, probablemente no sepamos nada de Margarita.

Buen comienzo de la 5ª temporada de la serie en Latinoamérica, que estrenó el doblaje de SDI Media.

¿Viste los dos episodios? ¿Cuál fue tu momento favorito?