¿Series costarricenses en Cartoon Network?


El canal está estudiando conseguir los derechos de dos series de Costa Rica.


Studio Flex es el afortunado si todo llega a buen puerto.

El estudio de animación viajó a la Kidscreen Summit 2014 en Nueva York, de la mano de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) y de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Cartoon Network se fijó en dos de las series de producción original de Stuio Flex durante el encuentro. Se trata de El Circo de Pulgas, por un lado, y Outopus, por el otro.

En Outopus, cinco pulpos (Deepsea, Klint, Paul, Murphy y Dumbus) lucharán por escapar de la pecera. Esta es la primera serie de Studio Flex producida completamente en Costa Rica. La misma cuenta con 52 episodios. Osvaldo Quesada, de Studio Flex, explicó a Nacion.com que los personajes principales de la serie "crean toda clase de artilugios y artefactos fantásticos. Todos son intentos fallidos pero en ellos se demuestra una gran cantidad de lecciones".

Por su parte, El Circo de pulgas es también una serie de comedia infantil. En ella, unas pulgas "extremas" protagonizan un conglomerado de actos circenses de alto riesgo.

"El hecho de que una empresa costarricense haya sido escogida por Cartoon Network como un eventual proveedor de productos originales de animación digital es un reconocimiento del buen desarrollo y del buen nivel que tiene el país en el desarrollo de la animación digital", dijo Otto Rivera, de CAMTIC.

Aún habrá que esperar por una confirmación por parte de Cartoon Network, o bien por parte de Studio Flex. ¿Logrará ser esta la primera empresa costarricense en ofrecerle contenido original a Cartoon Network?