Stuart Snyder renuncia como Presidente de Cartoon Network USA


Luego de 6 años en el puesto, Stuart Snyder, presidente de Cartoon Network Estados Unidos, renuncia. ¿Quién lo suplantará?


Snyder había anunciado previamente a su equipo de trabajo que renunciaría al final del mes.

"Es con emociones mezcladas que les daré la noticia de que dejaré la compañía al final del mes", dijo por email a sus compañeros. "Tuve el privilegio de trabajar y de asociarme con algunas de las más creativas, talentosas y graciosas personas en los negocios, que voy a extrañar trabajar con ellos todos los días".

La salida de Snyder llega en un momento clave, lleno de cambios en los más importantes puestos de Turner.

Entre los cambios, L.A. Times destaca la llegada de John Martin como jefe ejecutivo de Turner desde su antiguo puesto como jefe de financiamiento, o el nombramiento de David Levy como presidente de Turner, quien trabajaba como encargado de ventas y distribución.

A su vez, Stuart Snyder dejará también su trabajo en Latinoamérica y el resto del mundo, en el cual ayudaba a Turner en las estrategias de programación para Cartoon Network.


Según un familiar de Snyder, la tensión entre éste y Levy a la hora de la renuncia, generaron que Stuart pidiera la renuncia "anónimamente".

En el email que Levy escribió a los trabajadores de la compañía, aclaró apreciaba el trabajo de Snyder, pero afirmó que "es una oportunidad para pensar fresco".

Por ahora, no se sabe quién podría reemplazar a Snyder en cada uno desus puestos.

Snyder llegó a la presidencia de Cartoon Network Estados Unidos en 2007, tras la renuncia de Jim Samples a su cargo.

Se ganó el recuerdo de algunos fans definiendo más aún el concepto de Adult Swim, dándole un horario extenso como para separarlo de Cartoon Network.