Gumball se lleva otro premio


La serie británica se llevó un nuevo premio. Esta vez del Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart.


2014 parece ser el año de El Increíble Mundo de Gumball. Tras obtener el premio a Mejor Serie para Niños en los British Animation Awards, Gumball fue nominada esta vez a Mejor Serie de Animación para Niños en Trickfilm, el Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart.

La serie, como era de esperarse, fue galardonada con dicho premio, correspondiente a la categoría "Tricks for Kids", de dicho festival.

Los jueces, entre los cuales se encontraban productores y cineastas, elogiaron el aspecto y la siempre alucinante combinación de 2D y 3D, la sincronización, y la historia, la cual marcaron de conmovedora e interesante, tanto para niños como para adultos.

La serie es la primera producción de los Cartoon Network Development Studios, fundados en Europa en 2007, continente que alberga Trickfilm, más precisamente situado en Alemania, país del Studio Soi, quien trabaja en el 3D de la serie.

El Increíble Mundo de Gumball ha ganado anteriormente premios en distintos festivales y premiaciones, tales como el Festival d'Animation Annecy, los Premios BAFTA, los Premios Annie, los Premios KIDSCREEN, el Prix Jeunesse International y los anteriormente mencionados British Animation Awards.