Doraemon llegará a Estados Unidos vía Disney

Una de las series animadas insignia de Japón tiene su espacio ganado en Estados Unidos.


Doraemon está cada vez más cerca de su final en Japón. Pero las buenas noticias para los amantes de este anime recién están llegando a Estados Unidos.

Por primera vez, la serie se encontrará en el mercado estadounidense. Disney logró un acuerdo con TV Asahi, cadena japonesa con los derechos de la serie, para que Doraemon pueda emitirse en Disney XD.

Justamente, fue TV Asahi quien dijo que "aunque se hayan conquistado los corazones de millones de espectadores en Japón, así como en Asia por décadas, esta es la primera vez en que Doraemon pondrá un pie en el mercado de Estados Unidos".

En el acuerdo se establece que Disney emitirá 26 episodios de la serie doblados a inglés, pero modificará nombres y la propia historia para establecerla a las costumbres de los niños estadounidenses. Cinco episodios saldrán al aire en el siguiente verano.

El gato cósmico fue creado por Fujiko Fujio, el alias utilizado por un dúo de mangakas integrado por Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko, como un manga en 1969, hasta discontinuarse en 1996.

La historia de Doraemon en la televisión comenzó con un fallido intento de TMS Entertainment en 1973, cuando se emitió en el canal NTV. Fue en 1979 cuando logró el éxito con la producción de Shin-ei Animation y la emisión en TV Asahi.

¿Crees que éste es el camino a seguir para que la serie regrese a Latinoamérica?