[Columna] Cartoon Network: ¿descenso a la impopularidad?

[Por Juan Manuel] Cartoon Network tiene una videoteca muy grande en la que escarbar, pero pareciera rebuscarse para emitir películas con poca fama.

NOTA: La siguiente entrada representa el pensamiento del columnista Juan Manuel y no del blog en general. Les recordamos que la columna fue enviada por un seguidor del blog, por lo que pueden enviarnos su prototipo en la sección "Contacto" y nos trataremos de comunicar con ustedes vía mail (no podremos asegurar que la columna/el prototipo que nos envíen se publique, ya que necesita pasar por un filtro previo y una re-elaboración o edición).

Buenas tardes. El día de hoy, siendo ésta mi primer columna, quisiera hablar de tres películas de animación, muy poco reconocidas en el mundo entero que, sin embargo, se emiten en uno de los canales infanto-juveniles con más audiencia en toda Latinoamérica, como lo es Cartoon Network. Sin más que decir, quisiera comenzar con la opinión.


Una Película de Huevos
Por más que cueste creerlo (a ustedes, o solamente a mí), esto es real. Se han hecho dos películas (y una más que estaría por salir) con huevos antropomorfos. Me detengo aquí y comenzamos con la sinopsis para poder criticar con un poco más de argumento.
Sinopsis: Un huevo llamado Toto no quiere convertirse en desayuno, y para ello, con la ayuda de unos amigos, buscará la forma de convertirse en un pollo.
Más info: La animación de esta película fue hecha en Argentina, gracias al trabajo del estudio Hook Up Animation (responsables de la serie que también es emitida en Cartoon Network, Gaturro) con un lapso de 13 meses para completarla (y por ello me sorprende su resultado) y esta bajo la dirección de HuevoCartoon Productions. La película combina 2D y 3D, como se puede apreciar en otros ejemplos como El Chavo Animado. El doblaje se realizó en Churubusco, con la dirección de Ricardo Tejedo.
Presupuesto: 17 millones de dólares
Recaudación: Se desconoce, aunque (supongo) debió ser mayor a la del presupuesto, ya que lograron crear una secuela y están creando la tercera película.
Mi opinión: Es probable que sea entretenida para los chicos de México, pero para el resto de los países puede ser muy complicada de entender. La película incluye startalents y actores mexicanos (como Carlos Espejel y Angelica Vale, conocidos por doblar las películas de La Era del Hielo), lo cual seguramente fue muy bueno para el público mexicano. Durante toda la película se hacen referencias mexicanas y (como era de esperar) chistes de huevos que, si bien me hicieron reír en algún momento, ya están muy gastados. Prefiero ignorarla a volver a verla.

Héroe de Todos
Sinopsis: El protagonista es un joven fan del equipo de béisbol de los New York Yankees, cuyo nombre es Irving. Su padre, Stanley, trabaja como vigilante en el estadio de dicho equipo, el Yankee Stadium. Mientras padre e hijo están en las instalaciones del estadio, un ladrón roba el "Darling", el famoso bate de Babe Ruth. "Darling" es capaz de hablar al igual que otro compañero de aventuras de Irving: una pelota que encontró abandonada, llamada Screwie. Al descubrirse el hurto, los dueños de los Yankees creen que fue Stanley. Es por eso que Irving emprende una aventura para recuperar el bate y devolvérselo a Babe Ruth. Esta aventura lo llevará hasta Chicago, donde descubrirá que el ladrón es Lefty Maginnis, un lanzador de los Cachorros de Chicago. El dueño de este equipo cree que, sin su bate, Ruth no jugará bien y los Yankees perderán la temporada de 1932. Pero Irving, con la ayuda de Screwie y de Darling logrará lo que parecía imposible.
Presupuesto: Desconocido
Recaudación: 16 millones de dólares
Mi opinión: Siendo de FOX y Blue Sky, es realmente decepcionante. La misma moraleja de siempre ("Cree en ti mismo") y los chistes ya no causan risa. La animación no es de mi gusto y el guión va muy lento, lo que termina por hacer que la película sea aburrida.


Gaturro, la Película
Sinopsis: Para conquistar a su bella amada, Ágatha, Gaturro decide convertirse en una estrella de TV. Pero la fama y popularidad provoca que termine alejándose de sus amigos, su familia y, especialmente, de su amada. Con la ayuda de Rat Pit, Gaturro tratará de conquistar nuevamente el corazón de Ágatha y así regresar todo a la normalidad, pero hay un problema: Max y ella están por casarse
Presupuesto: 3.5 millones de dolares
Recaudación: 15 millones de dólares
Mi opinión: Antes un poco de historia: desde el 2007 se inició la produccion para llevar al gato argentino a la pantalla grande. Con la ayuda de Illusion Studios, la película se estrenaría en julio del 2009, pero la nueva tecnología del cine 3D logró que Gaturro, la Película se rehiciera y permitiera distribuirse en todo el mundo. Con la ayuda de Toonz Entreteniment (de India) y Ánima Studios (de México) lograron terminarla. En algunos casos, la animación da la sensación de estar mal lograda, pero para ser una película argentina (y lo digo siendo argentino), creo que es una de las mejores animaciones que se podrían hacer en el país. Desde mi punto de vista, es una película buena, que los chicos seguramente disfrutarán, pero que no se puede ver mucho más de una vez.

Hasta aquí ha llegado la columna de Juan Manuel, y para finalizar, desde el equipo de Notitoon, queremos fomentar la libertad de expresión, por lo que nos gustaría que vieras las películas y dejes tu propia opinión sobre ellas en los comentarios, siempre hablando con el mayor de los respetos.