TCM emitirá películas infantiles no clásicas

Primero, la emisión diaria de la clásica animación de La Pantera Rosa, y ahora, varias películas infantiles; Los Muppets toman Nueva York, Spirit: el corcel indomable, Camino hacia El Dorado, Simbad: La leyenda de los siete mares, entre otras.

Al enterarse de esta noticia, varios pensaron que es una señal de que TCM se fusione con Tooncast, pero resulta que no todas las películas animadas que emitirán son clásicas.

El tema es que TCM (Turner Classic Movies), es un canal de películas clásicas, y al dar este tipo de películas, ensucia el nombre y el género del canal. ¿Creen que el canal va por mal camino?

La primera película de este género en emitirse será Balto (Balto), el domingo 6 de julio a las 20:30 ARG/CHI, 19:30 MÉX/PER. Tendrá repetición al día siguiente. Film estrenado en 1995, producida por Amblimation, dirigida por Simon Wells.

En la semana próxima, es el turno de Simbad: La leyenda de los siete mares (Sinbad: Legend of the Seven Seas), estrenada en 2003 y dirigida por Patrick Gilmore y Tim Johnson. Se estrenará en el canal el domingo 13 de julio, 20:30 ARG/CHI, 19:30 MÉX/PER, también con repetición al siguiente día.

Como mencionamos al principio, otra de las películas será Los Muppets toman Nueva York (The Muppets Take Manhattan), película live action estadounidense estrenada en 1984, dirigida por Frank Oz. Tendrá emisión el martes 15 de julio a las 14:30 ARG/CHI, 13:30 MÉX/PER.

Luego, el 20 de julio a las 20:25 ARG/CHI, 19:25 MÉX/PER, llega Spirit: el corcel indomable (Spirit: Stallion of the Cimarron), que debuto en la pantalla grande en 2002 y fue dirigida por Kelly Asbury y Lorna Cook.

En el último domingo de julio (27/06), la película estrenada en 2001, Camino hacia El Dorado (The road to El Dorado), debuta en TCM a las 20:20 ARG/CHI, 19:20 MÉX/PER.

Y esas serán todas las películas infantiles a estrenar en el canal TCM. Por supuesto, las películas mencionadas se repetirán a lo largo de los días. Trataremos de contactar con TCM para saber el motivo de estas películas en su programación.

Agradecimiento especial para Simón Gerlei.