domingo, 27 de julio de 2014

Creadores de Phineas y Ferb quieren más especiales de Star Wars

Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh comentaron cómo surgió el proyecto del especial de Star Wars y sus ganas de continuar con la historia.

Los creadores de Phineas y Ferb, Dan Povenmire y "Swampy" Marsh, dieron una entrevista en la que hablaron sobre su más reciente crossover, Phineas y Ferb: Star Wars, del cual mostramos fotos y su tráiler.

El episodio fue estrenado ayer en Estados Unidos, pero ellos aseguran que desde que Disney compró Lucasfilm, ya estaban metidos en el proyecto. "Estábamos sentados en una sesión de grabación de voces con nuestra supervisora de post-producción. Y esta mujer estaba mirando las noticias en su celular, cuando suspira. Luego, viene con nosotros y nos dice 'Hey, Disney acaba de comprar Lucasfilm por incontables millones de dólares'", recuerda Marsh. Povenmire continúa con el relato de su compañero. "Entonces, la siguiente cosa que hago es dibujar a Doofenshmirtz como Darth Vader. Y tomo una foto de ese dibujo y se lo envío al jefe del estudio, poniéndole como asunto '¡Huelo a crossover!'".

La suerte los ayudó, ya que, en ese mismo momento, él estaba reunido con Bob Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company. "Él estaba en la sala de reuniones de Iger hablando de un asunto totalmente diferente. Pero tan pronto como le llega la imagen, desliza su teléfono en la mesa de Bob y le dice 'Dan Povenmire acaba de enviarme esto', e Iger supuestamente le da un vistazo al dibujo y dice 'Esto es precisamente lo que tenemos que hacer'", relata Povenmire.

Sin embargo, tuvieron que esperar suficiente tiempo a tener la aprobación de Lucasfilm. Y buscaron la forma de hacer algo diferente a los crossovers que ya se habían visto en la televisión. "Fue Scott Peterson, nuestro director de guión, quien nos dijo 'Podemos hacer esto de dos maneras: podríamos hacer lo que hicieron Padre de Familia y Pollo Robot y lo hacemos como los personajes de Star Wars, o podemos hacer como si Rosencrantz y Guildenstern han muerto [cambiar la historia] y hacer una especie de historia paralela. Una en la que los personajes de la serie de Phineas y Ferb siempre fueron parte de la saga de Star Wars. Ahí, justo a un lado de la cámara'", cuenta Marsh. "Yo recuerdo haber dicho 'Bueno, eso suena como si fuera mucho más difícil de hacer. Pero, por otro lado, también parece que el especial de Phineas y Ferb: Star Wars podría ser mucho más divertido si lo hacemos así, así que vamos a darle una oportunidad a esta idea'", declaró Povenmire.

Povenmire y Marsh trabajaron en este proyecto en secreto, en un cuarto al que solamente podían ingresar a trabajar en el crossover ellos, los escritores y los artistas de storyboard. Y finalmente, nuestro primer storyboard de Phineas y Ferb: Star Wars nos mostró que habíamos llegado a una historia que se ajustaba muy bien con Una Nueva Esperanza. El problema era que habíamos perdido totalmente a Phineas y a Ferb en esta historia. Nuestros personajes ahora eran tan solo dos chicos que apenas se parecían a Phineas y Ferb", reconoció Marsh. "Así que, una vez que nos dimos cuenta de eso, empezamos todo de nuevo con el guión. Entonces nos preguntamos a nosotros mismos 'Si Phineas y Ferb vivieran en Tatooine, ¿qué harían estos personajes?'. Y así fue como se nos ocurrió que ellos hicieran jaulas para ratas womp. O entrenando a dewbacks para que hagan trucos. Porque, al final, no solo queríamos hacer un cariñoso homenaje a Una Nueva Esperanza. También queríamos que este crossover con Star Wars sea un muy buen episodio de Phineas y Ferb", comenta Povenmire.

Finalmente, el proyecto fue presentado en la Comic-Con el año pasado. Jeff Marsh piensa "¿Y qué mejor lugar para anunciar este tipo de episodios crossover que en la Comic-Con?". Y dice que, aquel día, "el ruido que esas personas hicieron literalmente sacudía la habitación". "Después, el jefe del estudio se me acerca y me dice '¿Has oído la reacción sobre el anunció de crossover entre Phineas y Ferb y Star Wars?', y le respondí 'Sí. ¿Eso significa que ahora vamos a poder tener más oportunidades de hacer especiales de Star Wars sin relación al Imperio y los Jedi?'. Y el estaba como 'No lo sé. Quizá... Vamos a ver qué tal le va al primero'", concluyó Dan.

Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh tienen ganas de continuar con estas historias. "Sí, esa es nuestra Nueva Esperanza. Que tenemos que hacer un poco más de especiales de Phineas y Ferb: Star Wars", finalizó Marsh, entre risas.