sábado, 26 de julio de 2014

La Leyenda de Korra no volverá a emitirse por Nickelodeon USA

La serie comenzará a estrenar episodios en el sitio web del canal.

Luego de un centenar de problemas que comenzaron con los episodios filtrados y están dando un rating desfavorable para Nickelodeon, La Leyenda de Korra saldrá de la televisión.

La serie comenzará a presentar sus episodios y estrenos en el sitio web de Nickelodeon Estados Unidos.

"Obviamente hubo un gran impacto. Pero no queremos dedicarle demasiado tiempo, porque estamos aquí para divertirnos y tenemos cosas que ustedes no han visto todavía", dijo Bryan Konietzko, co-creador de la serie, ayer en una de sus conferencias en la Comic-Con. "Quitarla de la televisión y pasarla a las plataformas digitales es exclusivamente de un cambio radical en la industria [de la TV]".

Y agregó: "Las cosas han cambiado desde que hicimos Avatar en 2005-2008, y luego, cuando volvimos en 2012. Cuando se lanzó el Libro 1 de Korra, fue muy efectivo en la televisión, pero su presencia en Internet fue simplemente una locura. No solo por lo que decían los fans, sino que los números en términos de descarga digital y streaming han sido enormes. Y a medida que el programa continuó con el Libro 2, la cifra de la transmisión digital superaba en gran medida a la del canal".

Konietzko se mostró sorprendido por la decisión de Nickelodeon, pese a haber admitido que la situación se había planteado hace tiempo ya. "No es ningún secreto que Avatar, y especialmente Korra, son productos atípicos para Nickelodeon. Por eso han tenido todo tipo de dificultades para ajustarla a su programación. Pero, principalmente en el final del Libro 2, los números aumentaban como locos cuando llegó a Nick.com. Fue el mayor acontecimiento que tuvieron en ese año. Y las descargas digitales para esa temporada fueron increíbles. Y, como lo han visto, no fue tan así en el canal. Así que esto es solo una parte de ese cambio. Nos tomó por sorpresa [la decisión], y no se anunció de una manera más suave. Eso fue molesto para muchos de ustedes, y para nosotros también. Por lo tato, nos mudamos a la televisión digital. En realidad, es una decisión que ya se había planteado, pero cambió de rumbo, y ahora volvió un poco de manera desordenada. Aún así, gracias por su perseverancia".

"Esto no va a afectar lo que es el programa o las historias que contamos", dijo Michael DiMartino, el otro creador de La Leyenda de Korra. "Ya escribimos los guiones, terminamos con toda la pre-producción, nosotros solamente nos hacemos cargo y Studio Mir ya está terminando la animación. Aparte de ya no estar en el canal principal de Nickelodeon, nada ha cambiado. Puedes verlo, que es lo importante".