ToonPower comenzará a emitirse en septiembre

Desde Notitoon, nos pusimos nuevamente en contacto con ToonPower, desde donde se nos hizo llegar más información de su lanzamiento.

ToonPower, el nuevo canal de animaciones clásicas del cual ya hablamos con anterioridad, parecería estar dando los últimos retoques a su programación y ya está cerca de ser lanzado.

Desde hace ya varios meses, se había anunciado que el canal estaría haciendo pruebas durante abril y mayo, para ser lanzado en junio. Sin embargo, esto no sucedió.

Desde Notitoon logramos retomar el contacto con ToonPower. Allí, nos afirmaron que el canal se lanzaría a principios de septiembre de este año.

De igual forma, también consultamos por las series a ser emitidas y la grilla de programación. Concretamente, se habían anunciado hasta el momento algunas series como He-Man, She-Ra, Casper o Lassie, e inclusive se nos había informado que se consideraba añadir series clásicas producidas en Latinoamérica. Por el momento, nos informaron que la grilla y las series a emitir serán anunciadas pronto.

Por otro lado, nos informaron que el canal sería transmitido vía dos satélites: el SES-2 para Estados Unidos, y el SES-6 para América Latina.

Además, consultamos la situación con las cableoperadoras. La situación puede llegar a ser complicada para su lanzamiento en septiembre en Latinoamérica. Desde ToonPower nos afirmaron que en Estados Unidos, el canal ya tiene acuerdos con varias cableoperadoras que serán divulgadas próximamente. Sin embargo, no sucede lo mismo en la zona latina del continente, donde, si bien están en discusiones con varias operadoras de cable, no hay nada definitivo hasta el momento.