Cartoon Network en el Festival de Cuernavaca: lanzamiento de Cartoon Network GO!, el posible regreso de Adult Swim y lo que el canal busca

Confirmado por Pablo Zuccarino, Cartoon Network GO! no se lanzará oficialmente en todas las plataformas sino hasta octubre. Además, dio buenas noticias para los simpatizantes de la animación para adultos.

Pablo Zuccarino, vicepresidente y gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast, realizó una conferencia junto a Hernán LaGreca, director senior de servicios creativos de Cartoon Network, en el El Festival, organizado por Pixelatl y festejado en Cuernavaca, México.

Durante su conferencia, ambos trabajadores del canal de Turner explicaron el contenido que buscan: "Un trabajo que tenga humor, que sea algo único, que sea relevante, con un enfoque local (en este caso, latinoamericano) y que tenga potencial comercial. En pocas palabras, buscamos ideas nuevas y poco comunes".

Zuccarino también explicó que se debe diferenciar la dinámica de Cartoon Network de la del resto de canales: como ejemplo, dijo que Cartoon Network es diferente a Disney Channel, Nickelodeon, Canal Once, Canal 5...

El vicepresidente del canal también explica que la razón por la que Adult Swim, el bloque de animación para adultos, se retiró de Cartoon Network es que el público de la región no lo aceptó. Sin embargo, destacó que a él le gusta dicho tipo de animación y tendría su regreso a Latinoamérica en otro de sus canales (probablemente, esto se relacione al "proyecto adulto" del que Gerhard Zeiler habló).

Tomando nuevamente la palabra, Pablo Zuccarino comentó que muchas veces los creativos olvidan que el canal se dedica a los niños: "El gran problema es que, muchas veces, cuando nos presentan un proyecto, los creativos no tienen un trabajo bien preparado y no toman en cuenta que el canal está enfocado a una audiencia de 4 a 11 años".

Zuccarino también dijo que constantemente recibe críticas debido al enfoque del canal, sin tomar en cuenta que gran parte de las pautas de la programación se toman en Estados Unidos. Puso como ejemplo a La CQ, programa rechazado por muchos de los antiguos espectadores de Cartoon Network, el cual ha tenido éxito entre su público objetivo, más allá de no hablar sobre la calidad del programa.

Una vez finalizada la conferencia, El Economista dialogó con Pablo Zuccarino, quien informó que Cartoon Network GO! será finalmente lanzado en octubre. "Vamos a lanzar Cartoon Network Go. A partir del 1 de octubre nuestros fans van a poder ver Cartoon Network en su iPad, en su smartphone, en una tableta, en su computadora linealmente y bajo demanda gratis, sólo siendo usuarios autenticados de cable", explica.