Una nueva película de Spider-Man formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel

La película de 2017 de Spider-Man se sumará a la lista de films del Universo Cinematográfico de Marvel luego del acuerdo Sony-Marvel.

Spider-Man por fin tendrá su película dentro de la cronología de Marvel e incluso podría llegar a contar con personajes de otros cómics y participar en otras películas de Marvel.

Sony Pictures Entertainment ha anunciado en las últimas horas un acuerdo con Marvel que permite a una nueva película de Spider-Man pertenecer al Universo Cinematográfico de Marvel, donde se encuentran otras exitosas sagas de los últimos años, como Los Vengadores, Iron Man o Capitán América.

El nuevo film planea su estreno para el 28 de julio de 2017 en Estados Unidos. Kevin Feige, presidente de los Estudios Marvel, producirá la nueva entrega de la franquicia junto a Amy Pascal. Esta última renunció recientemente a su puesto de co-presidente de Sony, y se encargó de supervisar la franquicia por 13 años en el estudio.

Según se indica en el acuerdo, Sony aún continuará financiando, distribuyendo, poseyendo y teniendo el control creativo sobre las películas de Spider-Man.

De esta manera, Marvel y Sony estarán intentando promocionar y añadir a Spider-Man en las próximas producciones de Marvel (incluyendo, por qué no, a Los Vengadores).

Para darle lugar al Hombre Araña, Marvel cambió las fechas de estreno de algunas de sus películas: Thor: Ragnarok tenía fecha para el 28 de julio de 2017, pero se moverá al 3 de noviembre de 2017; y Pantera Negra que se planeó para el 3 de noviembre de 2017, se estrenará finalmente el 6 de junio de 2017. Por otro lado, Inhumanos pasará a estrenarse en el verano de 2019 y Capitán América en noviembre de 2018.

"Spider-Man es uno de los grandes personajes de Marvel y es amado en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar con Sony Pictures para traer al icónico lanzador de telarañas al Universo Cinematográfico de Marvel, lo que abre nuevas y fantásticas oportunidades para contar la historia y construir la franquicia", dice Bob Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company.

Feige también señaló: "Estoy muy contento de trabajar en equipo con mis amigos de Sony Pictures y junto con Amy Pascal para producir la próxima película de Spider-Man. Amy ha estado profundamente involucrada en la realización de la película de uno de los personajes más queridos del mundo. Esperamos que la participación de Marvel muestre la continuidad creativa y la autenticidad que los fans exigen del Universo Cinematográfico de Marvel. Estoy emocionado también por la oportunidad de tener a Spider-Man en el UCM, algo que tanto nosotros en Marvel como también los fans hemos estado esperando por años".

Michael Lynton, presidente y CEO de Sony Pictures Entertainment cree que "esta es la decisión correcta para la franquicia, para nuestro negocio, para Marvel y para los aficionados".