Noche mágica para Disney Animation: Grandes Héroes y Feast obtuvieron los Oscars animados

Los ganadores se llevaron varias críticas negativas. Las películas de Marvel se quedaron sin ningún premio.

Los Walt Disney Animation Studios volvieron con todo. Luego de ganar el Oscar a Mejor Película Animada en 2014 por Frozen, la 87a edición de los Oscars le dio a Disney dos nuevas alegrías.

En la categoría a Mejor Película Animada, la ganadora fue Grandes Héroes (Big Hero 6). No pudo ser para Studio Ghibli, que compitió con su película The Tale of the Princess Kaguya; así como tampoco se le dio a DreamWorks, que tenía nominada a Cómo Entrenar a tu Dragón 2, probablemente la favorita de la categoría. Los Boxtrolls y Song of the Sea eran los otros dos largometrajes animados nominados.

Mientras tanto, en la categoría a Mejor Cortometraje Animado, quien se llevó el premio fue Feast, también de Disney Animation. El resto de los nominados en la categoría eran The Bigger Picture, The Dam Keeper, Me and my Moulton y A Single Life. Sin embargo, Feast fue duramente criticada por mostrar una trama más repetida o menos original que el de sus competidoras.

Por otro lado, las derrotas de Disney y Marvel en esta edición de los Oscars: Meryl Streep, de En el Bosque, en Mejor Actriz de Reparto (ganadora: Patricia Arquette, de Boyhood); En el Bosque en Mejor Diseño de Producción (ganadora: El Gran Hotel Budapest); Guardianes de la Galaxia en Mejor Maquillaje y Peluquería (ganadora: El Gran Hotel Budapest); En el Bosque y Maléfica en Mejor Diseño de Vestuario (ganadora: El Gran Hotel Budapest); y Capitán América y el Soldado del Invierno y Guardianes de la Galaxia en Mejores Efectos Visuales (ganadora: Interestelar).

También fue interpretada durante la entrega de premios la canción Everything is Awesome, de La Gran Aventura Lego, aunque, lamentablemente, luego perdió en la categoría de Mejor Canción Original, a manos de Glory de la película Selma.

En términos generales, los grandes ganadores de la noche fueron Birdman y El Gran Hotel Budapest, cada una con cuatro premios y nueve nominaciones, aunque Birdman fue finalmente el film que se llevó el premio a Mejor Película.