viernes, 27 de marzo de 2015

C.H. Greenblatt cree que Nickelodeon trabaja mejor que Cartoon Network

El creador de Chowder y Harvey Beaks lo afirmó en una entrevista con Cartoon Brew.

C.H. Greenblatt, creador de la serie de Cartoon Network Chowder, y la nueva animación de Nickelodeon Harvey Beaks, fue entrevistado por Cartoon Brew.

En diálogo, afirmó que ambos canales tienen grandes diferencias en cuanto al método de trabajo. "Hay mucho más apoyo aquí en Nickelodeon. En Cartoon Network, como que decían 'Aquí tienes algunas ideas básicas; escupe y únelas. ¡Házlo!'".

"Esa es una emocionante mentalidad de 'Házlo tú mismo' cuando eres joven, y puedes ponerle lo que quieras, pero Cartoon Network no me dio el mismo apoyo y personal del que me dio Nickelodeon", dice Carl Harvey. "Cuando estaba allí, nunca sabía cuándo iban a emitir Chowder. Lo movían de horario cada mes. No tenía idea de cuándo estábamos en TV, o si estábamos en TV".

En cuanto a Nickelodeon, Greenblatt dijo que "me preguntaron qué tipo de show quería hacer, les dije, y me dijeron '¡Genial! Hagámoslo'. Y nunca movieron un párpado. Todavía sigo teniendo el mismo nivel de libertad creativa. Nickelodeon nunca me ha dicho que no haga algo que quería hacer (dentro de lo razonable, por supuesto). Pero siempre han sido un gran apoyo ayudándome a hacer el show que quiero hacer, y luego impulsarlo".

"Me encantó Chowder, era increíble, pero era tan estresante", comentó más adelante. "No quiero repetir lo que hice en Chowder. Ya lo hice. Hice una loca serie. Ahora quiero hacer algo más emocional, algo más dulce. En mi mente, Harvey Beaks es algo más de los clásicos de Nickelodeon, que se remontan a Rugrats, Rocko u ¡Oye, Arnold!".

Al finalizar, C.H. afirmó que "les decía 'Miren, esto no es como Breadwinners, Sanjay y Craig y otros programas que han estado haciendo. ¿Están de acuerdo?', y ellos seguían diciendo 'Está bien'. Nickelodeon me ha dado la libertad que necesito para destacar".