jueves, 19 de marzo de 2015

[Columna] Cancelaciones: Nick, un caso perdido

[Por Juan Manuel] En esta sección hablaremos de series que fueron canceladas y porque, dando mi opinión al respecto.

ATENCIÓN: La siguiente entrada representa el pensamiento del columnista y no de los trabajadores del blog en su totalidad. Por otro lado, la entrada también contiene spoilers.

Como dije anteriormente, Nickelodeon era conocido por saber realizar una buena convinación entre dibujos animados y live-actions. Ahora, le está faltando muchas animaciones. Pero ese es otro tema.
Durante todo el tiempo, Nickelodeon fue cancelando muchas de sus animaciones por diversas razones, y entiendan que no mencionaré a todos por no haberlas visto o porque no estoy interesado en ellas. Bueno, comencemos.

-Hey Arnold: La historia de un niño de 8 años que vive con sus abuelos y que de repente encuentra un diario en el que explica que sus padres están en África y va a buscarlos. Em... ¿qué?
La razón de la que la serie no tiene un final es porque en el 2002 estrenaron una película llamada Oye Arnold La Película, la cual se trataba como Arnold salvaba su vecindad de la demolición. Esta película estaba destinada a ser emitida en TV, pero Nickelodeon lo promocionó para que se estrenase en cines luego de las exitosas películas de Rugrats La Película, de un presupuesto de 3 millones de dolares, recaudó 15 millones de dólares en todo el mundo. Aún pasando su presupuesto, a Nickelodeon le pareció poco comparando a ganancias de sus películas anteriores, provocando la cancelación de una secuela en el cine en el que finalizaría la serie por completo y mostrarían como reacciona Arnold busca a sus padres, descubre su apellido y que siente por Helga. Es una película que aun puede realizarse, pero en mi opinión, debe empezar ya. Es una serie que merece tener un final.

-La Vida Moderna de Rocko: Un wallaby (que muchos lo confunden con un canguro) actuando como humano, y un montón de animales que actúan como humanos. Bien. Aunque esto ya no sorprende hoy en día, supongo que en esos tiempos fue un gran impacto, además de sus chistes adultos. La serie fue cancelada porque el creador quería desvincularse del proyecto, así que después de la cuarta temporada Nickelodeon decidió cancelar la serie. Muchos fans estarán disgustados por esa decisión, pero lamentablemente yo no debido a que no es una serie que sigo mucho. Si él lo decidió, creo que se debería respetar la decisión que hizo y no pedir mas episodios como lo hacen varias redes sociales.

-Jimmy Neutrón: Un chico pre-adolescente de 9 años siendo un genio de la ciencia no era algo innovador (ya que anteriormente existió El Laboratorio de Dexter) pero la serie era muy entretenida y me encanta verla. Lamentablemente fue cancelada porque Nickelodeon quiso renovarse de gráfica... ¡¿Y porque no cancelaron Bob Esponja entonces?! Los ratings de esa serie eran tan altos como los de Bob Esponja y Los Padrinos Mágicos, aun cuando tenían historias para el rato, villanos que regresarían y una secuela para el cine, Nickelodeon no quiso saber mas de la serie. Es una pena,  Nick. Una de las peores decisiones que pudiste haber hecho.

-La Robot Adolescente: ¡Es una adolescente, un robot y una heroína! Aún cuando la cancelaron, no entiendo como es que haya durado muchos años en emisión. La razón de porque la cancelaron es porque, aunque los ratings eran buenos, no eran suficientes para Nickelodeon. Por lo que no le dio piedad a esta serie.

-Danny Phantom: "¿Quien los vencerá? ¡Él es Danny Phantom! ¿Quien los vencerá? ¡Él es Danny Phantom! ¿Quien los vencerá? ¡Él es Danny Phantom!"
Una gran serie que pudo tener muchas mas episodios fue terminada por la cadena. ¿La razón? Su creador Butch Hartman pedía mucho dinero para la producción de su serie (tanto la animación como voces estelares sin la consulta de Nick) y productos (en el que ganaban algo de dinero). Los ratings eran buenos para la cadena, pero Nick lo canceló luego de muchos costos. Realmente es tu culpa, Butch. Bueno, en realidad si aceptaron a realizar un final que fue una película llamada "Planeta Phantom" y fue el final de toda la serie. Y aunque estuvo bien realizado, fue demasiado cerrado. La serie pudo haber continuado, ya que el creador se hartó de Los padrinos mágicos, pero ya tiene su final así que ya no hay vuelta atrás, lástima.

Conclusión: De las series que mencioné, me parecen muy injustas sus cancelaciones (sobre todo lo de Jimmy Neutrón y Oye Arnold). Entiendo que mantener un canal no es fácil, pero a veces se tiene que arriesgar y no dar malas decisiones. Son series que pudieron seguir con más historias, pero si fueron decisiones del creador, ratings bajos o algo que costaba mucho dinero, son razones entendibles. Pero una razón inválida no es justicia para esos programas (que también perjudican a la audiencia).De la poca animación de Nick de hoy en día no son muy entretenidas a mi gusto, deberían probar cosas nuevas en vez de repetir la formula de personajes bizarros con chistes simplones.