Discovery Family cumple con su cometido luego del fin de Hub Network

El fin de Hub Network significó para Discovery el comienzo de un canal que comienza a disfrutar un público más variado.


En octubre de 2014, Hasbro y Discovery Communications anunciaron el relanzamiento de Hub Network como Discovery Family. Previo a la noticia, hablamos de los fuertes rumores que se movían en varias páginas de noticias.

Luego del cambio, que se produjo por las bajas ganancias que producía el canal, y según informa Kidscreen, Discovery Family cumplió su cometido de llegar a un púbico familiar.

"Nuestra media de edad pasó de ser de 20 años de edad, a ser de 35 durante casi toda la noche. También hemos pasado de tener una audiencia muy femenina, a un 50-50. Pasamos de las niñas jóvenes mirando el canal con sus madres, a tener una audiencia familiar. Todavía hay mucho por hacer, pero esto es lo que nos propusimos", dice Tom Cosgrove, gerente general de Discovery Family.

El contenido de Hasbro Studios ocupa más del 50% de la programación del canal, pero durante el primetime se emiten antiguas series familiares de Discovery. A partir del cambio, Discovery Communications tiene un 60% de incidencia en los cambios en la programación, mientras que la participación de Hasbro en la misma cayó a un 40%.

Discovery Family volvió a emitir Transformers: Rescue Bots, pero prefirió no emitir Robots in Disguise, la cual esta siendo emitida en Cartoon Network. Cosgrove admite que "Robots in Disguise es una gran serie, pero no se ajusta a nuestra programación. Los tipos de programas para emitir durante el día que más nos funcionan son más del tipo de My Little Pony y Littlest Pet Shop".