Los héroes de la animación dominan la taquilla japonesa



Doraemon: Héroes espaciales y Dragon Ball Z: La rescurrección de Freezer son los más grandes éxitos de la animación en pantalla grande hasta ahora.

Los animé más exitosos de Latinoamérica obtienen un gran éxito en los cines japoneses, entre ellos, los favoritos de los chicos y adolecentes son los personajes Doraemon y Gokú, íconos de la infancia de los japoneses y también de los latinoaméricanos.

La película más reciente de Doraemon recuadó más de 3.000 millones de yenes (osea, 31 millon de dólares), luego de su película Stand by me Doraemon que aumentó su popularidad en España y otros países. Actualmente la serie se puede ver en Netflix, y recordemos que anteriormente mencionamos que se doblaron 104 episodios de la serie.

Mientras tanto, Dragon Ball Z ,la cual en Latinoamérica sus fans lo consideran un deliete, recuadó más de 8 millones de dólares en los cines japoneses logrando que las películas Detective Conan: Sunflowers of Inferno y Crayon Shin-Chan: My Moving Story: Cactus Large Attack! sean posicionados en los puestos 2 y 4 y que la película Rápido y Furioso 7 se mueva al tercer lugar.
Dicha película, será distribuida por FOX ,que contará con el doblaje latino original (hace poco se
 terminó de doblar) y se estrenará en junio en todos los cines latinoaméricanos.

Cuentanos, ¿Te parece justo estos éxitos? ¿Deberían tener más impacto en América Latina?.