[Columna] Pixar, ¿decayendo o aún en flote?


[Por Juan Manuel] Con sus próximas propuestas, más el estreno de dos nuevas películas para este año, hoy analizaré esas películas, hablando de su pasado y su futuro.



Pixar, considerada una de las mejores empresas de animación, llegó a tener grandes momentos gloriosos, marcando un cambio e impacto en la infancia, adolecencia y adultez de muchos y también en la animación. Pero luego del desastre de Cars 2, fue una gran caída para lo compañia. Ahora repasaremso si se hundirá más o si aún se pueproducción.

INSIDE OUT (Intensa Mente en Latinoamérica)
¿Alguna vez se preguntaron cuales son las voces dentro de su cabeza? Una pregunta sobre emociones, ¿a quien se le habría ocurrido? (Y dudo mucho que DreamWorks haya pensado algo así), la película demuestra que aún tiene una originalidad activa, pero aun tiene posibilidades de caer al pozo. Es una buena propuesta, pero algo riesgosa.

THE GOOD DINOSAUR (Un gran dinosaurio en Latinoamérica)
Si el meteorito no hubiese chocado con la tierra y jamás hubiese extinguido a los dinosaurios...no es una de las mejores ideas, pero es algo bueno. Hasta ahora, no lanzaron ningún tráiler, apenas unos posters, y está anunciada para diciembre de este año, quizás sea algo malo para la taquilla en estados unidos. Además, el diseño del chico no me convence (parece más un personaje de la película The Croods) al igual que el dinosaurio. Solo espero que no sea un punto bajo para Pixar.

FINDING DORY (Buscando a Dory en Latinoamérica) Todos adoramos a este pececito, pero nunca supimos sobre su historia y su familia. Después de 13 años del estreno de la película, la explicación que faltaba llegará en junio del 2016. Este es una de las pocas películas que espero de Pixar y solo quiero que sepan manejarla bien (aun contando de vuelta a su respectivo director)

THE INCREDIBLES 2 (Los increíbles 2 en Latinoamérica) Todo el mundo esperó, pidió y hasta rogó para que esta película se hiciera realidad, y no fue hasta el año pasado que la película se puso en producción. Admiro bastante los trabajos que hace Brad Bird en sus películas, y aunque no hay trama confirmada, se que puedo confiar en él con esta película.

CARS 3 
Ahora si hay que preocuparnos, Cars es una película que realmente no necesitaba secuela. Sin embargo, gracias a su recaudación (El dinero es dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, aprende algo dinero (? ) Disney fue "lo suficientemente listo" para hacer una secuela, ¿pero cómo? Con explosiones, espías y comedia de Nickelodeon. Oh, esperen, ¿había algo de eso en su predecesora? NO ¿tiene un mensaje? NO ¿Es al menos divertida? NO, JAMÁS NI EN NINGUN UNIVERSO ALTERNO. Y ahora que confirmaron otra secuela de esta franquicia, ya me empiezo a preocupar, así que por favor Disney ¡Dejá a Cars en paz!

TOY STORY 4
Muchos dirán (le sacan más jugo a la naranja), pero descuentan de que no será una secuela directa No hay muchos detalles sobre la película, pero se sabe que será una comedia romántica.Yo tengo mis dudas, tanto de a que pareja romantica se referíra como si la película será buena. Aunque tenga dudas, espero algo bueno de esta película.

Conclusión: Pixar fue y siempre ha sido una empresa de animación con mucha originalidad, pero nunca se había presentado un altibajo. Muchas de estas propuestas son muy interesantes, aunque varias de ellas sean secuelas creo que aún pueden seguir adelante y contar buenas historias por un tiempo.