Studio Ghibli planea nueva película del director de "Arrietty"



Hace unos meses contamos el posible regreso del estudio de animación japones más conocido, pues con su nueva co-producción en camino (The Red Turtule), es posible que el estudio vuelva a hacer largometrajes animados.

Hiromasa Yonebayashi, nominado al Oscar por su película "When Marnie Was There", contó en una entrevista de ABC News que su proyecto podría ser producido por Studio Ghibli. Negó dar detalles al respecto de la trama, pero dió la posiblidad de que podría ser hecho en dicho estudio.

El director dejo el estudio a finales del 2014, pero en aquel momento, también comentó que le gustaría seguir a produciendo animación, que se sentía honrado por las obras que ayudo a construir a lo largo de los años, habiendo recibido cada una de ellas críticas y valoraciones extremadamente positivas. También mencionó que Miyazaki le enseñó todo acerca de la animación hecha a mano.

"Se trata de una experiencia única, aprender a lidiar con los movimientos del arte, como pensar antes de dibujar, como hacer una línea, se vuelve parte de mí" comentó antes de finalizar la entrevista.

The Red Turtle, co-producción entre Francia y Japón, se estrenará en cines japoneses en Septiembre del 2016.