Avanza la venta de Telefe al grupo estadounidense Turner


Según el diario argentino Clarín, la negociación parece haberse concretado mejor.
“Es probable que se haga la operación”, según menciona en la nota de Clarín sobre la posible compra de los nueve canales de Telefónica (bajo la marca Telefe) por parte de la estadounidense Time Warner (mediante su unidad de negocios Turner), por unos US$ 400 millones.

Los rumores sobre la compra de Telefe se hicieron cada vez más fuertes, desde que el gerente general de Turner Argentina, Felipe De Stefani, dijo el mes pasado al diario La Nación que estaban “dispuestos” a comprar un canal de TV abierta en el país y puso como ejemplo la compra de Chilevisión.

Además, el periodista Jorge Rial insinua que la compra fue realizada pero no fue anunciada por que el personal y la técnica de Telefé actual es la misma que la de CNN.


 Mauricio Macri dictó un Decreto que les permite mantener Telefe y todos sus canales del interior del país, extendiendo además el plazo de duración de sus licencias. Ese Decreto también permite la transferencia de las licencias, lo que habilitaría esta operación con Time Warner.