[Columna]: Plus Video, un caso dificil de resolver...


[Por Juan Manuel]: La editora de DVDs de Latinoamérica de Cartoon Network tiene 0 contacto alguno y aún asi produce todavia home video una vez al año...¿Pero por qué?...
Para los que no saben, un poco de historia. Difusión S.A. , titular de la marca Plus Video, es una empresa dedicada a la actividad audiovisual en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, con más de 25 años de trayectoria. Creada en el año 1990 y con solo 8 empleados (SÓLO 8) está dentro de las empresas de producción de películas y vídeo en Buenos Aires. Difusion S.A. ha estado operando 17 años más que lo normal para una empresa en Argentina, y 18 años menos que lo típico para empresas de producción de películas y vídeo. Con Marcelo Testa como presidente de la empresa y Rolando Isaac Shama como jefe.

¿Como sé esto? Por que es lo único que dice la pagina web "Find The Company". Esta editora es muy poco conocida, pero actualmente se dedica para editar shows de Cartoon Network (Hora de Aventura, Un Show Más y El increíble mundo de Gumball) y Discovery Kids (Sólo My Little Pony y Las aventuras de Chuck) en DVD. También reeditó algunos DVDs después del cierre de Gativideo y lanzó en DVD las primeras 4 películas de Dragon Ball Z (Que también lanzó antes en VHS).

Estuve buscando por mucho tiempo esta empresa, y es dificil de conseguir información de ella. Sus telefonos son innexistentes, su sitio web desapareció hace tiempo y su ubicación no aparece. Llame a una tienda de DVDs profesional y me dijieron que dejaron de existir hace tiempo, ya que los DVDs no les llega, ni siquiera a los videoclubes. Es como si fuera una productora fantasma.

Sin embargo, se encuetran algunos DVDs en HIPERMERCADOS. Sólo en esos lugares que raras veces vas. Ni siquiera en el sitio web de ellos, sino en el lugar físico.

Pero bueno, ¿como identificar un DVD de ellos?. Fácil. Sus DVDs no incluyen ni un logo, solo comienza con una advertencia, luego un fragmento de un episodio y después un "menú interactivo" que solo se basa en mover la imagen y que los personajes parpadeen. Su contenido es muy pobre y poco profesional. Lo que incluye sus DVDs son solo los episodios con audio español 2.0, selección de episodios y recientemente incorporaron el widerscreen 16:9 como carácteristicas especiales. Ningún extra, ninguna otra posibilidad de escuchar otro idioma, solo eso. Rara vez incluyen extras en películas como la de Don Gato y su Pandilla y la de Ben 10: Carrera contra el tiempo.

¿Porque esto me preocupa? Por que ellos son la editora de una de las cadenas más famosas e importantes de la televisión, y se lo dejan a una empresa irresponsable con ningún posible contacto. Y aún así es una de las pocas veces que puedo apoyar un producto oficial de shows que me gustan. Me enoja bastante que no haya forma de encontrarlos ni de encontrar sus productos. Encima que la distribuidora de esta es Blushine SRL, editora conocida por editar DVDs y Blurays de Disney, FOX, etc y ahora le da minima importancia a ella, ni siquiera parece prestarle atención.

Yo recomendaria a esas empresas que se pasen a las editoras AVH o a SBP (aunque la primera no se dedica tanto al DVD, al menos tiene más actividad que Plus Video) ambas son buenas editoras y harian mejor trabajo agregando extras y/o idiomas.

Por ahora, seguiré en busqueda de esta y que puedan responder mis preguntas, por que en pleno 2016 y que haya minima información de esta en internet, sinceramente no se puede aceptar....