Universal comprará Dreamworks


Al parecer Kung Fu Panda 3 no recaudó los 600 millones de dólares que necesitaba para mantener el estudio...
Comcast Corp., actual propietraria del estudio Universal Pictures, firmará un acuerdo de adquisición del estudio DreamWorks Animation por 3 mil 800 millones de dólares.

Según un comunicado de la empresa, permitirá a NBCUniversal un “alcance más amplio de nuevas audiencias en el muy competido espacio del entretenimiento infantil y familiar, tanto en televisión como en cine”. Esta empresa posee la distribución y producción de las películas de Illumination Entertainment (Mi villano favorito, El Lórax, La vida secreta de tus mascotas...)

Habría sido un muy difícil plan de sucesión en caso de que DreamWorks se hubiera mantenido independiente, ya que hasta cierto punto consideramos que la compañía se había mantenido unida por la mera voluntad de (el cofundador y director ejecutivo Jeffrey) Katzenberg. A pesar de los recientes avances positivos en la producción de televisión y en su activo de Awesomeness (genialidad), DreamWorks sigue siendo una compañía que no ha generado ganancias significativas desde 2010”, expresó el analista de Cowen and Co., Doug Creutz, según The Associated Press.

Cuando se concrete el acuerdo, Katzenberg será presidente de DreamWorks New Media, y también consultor para NBCUniversal, una unidad de Comcast Corp.

Mientras tanto, la película "Trolls" de Dreamworks llegará a la pantalla grande en diciembre de este año, se desconoce del futuro del resto de la producción de secuelas y películas originales del estudio.